“Potro” Gutiérrez recuerda al “Piojo” Herrera

Ambos formaron parte de aquella escuadra atlantista de los noventas, dirigida por Ricardo Antonio Lavolpe. Ambos eran defensas laterales incansables que recorrían las bandas con más entusiasmo y coraje que con técnica, pero que eran capaces de lanzar efectivos centros que remataba por aquel entonces Luis Miguel Salvador o Guillermo Cantú. “El Piojo” y “El Potro” actualmente son dos destacados entrenadores de futbol, uno de ellos campeón del futbol mexicano con el América y casi seguro entrenador de la Selección Nacional de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, y el segundo, destacado estratega de la selección sub 17, campeón y subcampeón de esta categoría a nivel mundial.

Raúl Gutiérrez recuerda a Miguel Herrera como un hombre temperamental, pero siempre noble y buen compañero de habitación. De acuerdo al “Potro”, Herrera siempre quería arreglarlo todo a golpes, por su temperamento explosivo, pero este mismo carácter, actualmente controlado por la experiencia y madurez, es lo que ha llevado al “Piojo”, a juicio de su amigo y colega Gutiérrez, al excepcional nivel que tiene en la actualidad. El “Potro” Gutiérrez piensa que, en muchos sentidos, aquel Atlante de Lavolpe, campeón de la temporada de Liga 1992-1993 hizo época, y esa trascendencia actualmente está marcando pauta en el ámbito del futbol mexicano.

Fuente de la imagen: http://www.ultra.com.mx/


Categorías:
Selección Mexicana


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273