“Piojo” Herrera opina sobre la porra “homofóbica” del Tri

Sin que existan novedades acerca de la investigación disciplinaria por parte de la FIFA acerca de los gritos “homofóbicos” de los aficionados de la selección mexicana en Brasil 2014, Miguel Herrera, DT del cuadro tricolor, dio su punto de vista, y específicamente, en vísperas del encuentro en contra de los croatas.

El “Piojo” enriqueció la polémica por el grito de “¡puto!” de la porra del tricolor, al anticipar que los seguidores del cuadro azteca seguramente dedicarán muchos de estos gritos al portero de la selección croata, por las declaraciones retadoras de los futbolistas europeos, previos al partido.

Herrera se manifestó encantado por el modo en el que la afición mexicana se ha hecho sentir en tierras cariocas, y opinó que el sentido de esa palabra es subjetivo, lo cual se hace patente en la manera en la que la utilizan en las redes sociales.

“Por ahí sacaron los dichosos memes y dicen que viene de la palabra náhuatl ‘Putotzin’, que quiere decir ‘que despeje mal el portero’. Pues que lo traduzcan así”, esto lo dijo el “Piojo” Herrera en el marco de una mesa con los medios de comunicación.“Es un insulto, sí. Pero es como parte de lo coloquial, cuando te pegas dices ‘¡Ay, me di un…!’, esa palabra es como un verbo que lo usamos para todo”.

Para Herrera, el apoyo de los mexicanos en Brasil ha sido determinante para el buen funcionamiento que ha demostrado el Tri hasta el momento y que espera que este lunes, en unas cuantas horas, cuando comience el partido México vs Croacia, el himno mexicano se escuche como nunca antes, fuera del territorio nacional.


Categorías:
Mundial Brasil 2014


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273