Peláez destaca mancuerna que ha hecho con el “Piojo” Herrera

Ricardo Peláez, director deportivo del cuadro mexicano, afirma que el actual plantel azteca tiene un “chip” diferente. En una reciente entrevista, quien fuera goleador del América y Necaxa, asegura que su principal cometido es preservar la armonía entre los jugadores y que esto se vea reflejado en los resultados de los partidos.

Llegado a la selección mexicana en una situación de emergencia, tras el naufragio de Chepo de la Torre-Vucetich, Peláez comenta que sus actividades en el cuadro mexicano han sido las de una especie de “psicólogo”, con respecto a los jugadores y de consejero-asesor, con el “Piojo” Herrera, a quien reconoce como su amigo.

Peláez, quien como jugador tuvo una destacada participación en el Mundial de Francia 1998, explica que la armonía conseguida en el interior del plantel ha permitido un buen arranque en Brasil 2014, pero que, ciertamente, no deben confiarse, puesto que, de caer ante Croacia, todo el buen trabajo realizado se perdería con la eliminación.

Uno de los principales responsables de haber llevado a Herrera con el América, de haber salido campeones y gracias a ello haber llegado a la selección, Pelaez se ha concentrado en el Tri en tranquilizar a los jugadores que no inician, en dar serenidad a los jugadores inquietos y en orientar a quienes no han sabido armonizar con el equipo.

“Siempre el jugador lo acepta cuando le hablas de frente, cuando vas a la cara”, comenta Peláez. “Me he abocado, y lo platicamos muy bien con Miguel, a tratar de hacer muy sólido al equipo, muy sólido al grupo, que nos crean también a nosotros”.


Categorías:
Selección Mexicana


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273