Ochoa, lo mejor del Tri en el empate a cero frente a Nigeria

El cuadro tricolor inició con muchos titubeos, pero terminó mejor que su rival en el partido amistoso celebrado ayer en el Georgia Dome. Solo hizo falta contundencia frente a los africanos. El cancerbero de Nigeria también se lució y salvó su marco en goles cantados.

Si el encuentro frente a los nigerianos fue una especie de examen para los jugadores del Tri que participan en las ligas del Viejo Continente, el guardameta del Ajaccio, Guillermo Ochoa, fue quien lo superó con la mejor calificación. El empate a cero de esta noche se debió en buena parte a la gran actuación de Memo.

Pero además, el partido frente a Nigeria fue una excelente prueba para el cuadro azteca, en su ruta hacia Brasil 2014, puesto que hubo lapsos del juego en el que los futbolistas africanos exigieron bastante a los discípulos del “Piojo”.

La mayoría de los 70 mil aficionados que asistieron al cotejo en el Georgia Dome, coreaban con el tradicional “ole” cada toque de pelota por parte de los aztecas, si bien, fueron los nigerianos quienes más presión metieron, especialmente en los primeros 20 minutos del juego. La velocidad de los nigerianos causó graves problemas a la zaga mexicana, especialmente en el caso del veterano Rafael Márquez o de Diego Reyes, muy fuera de ritmo.

Sin embargo, las atajadas de Ochoa y el paulatino asentamiento del equipo de Herrera, consiguieron equilibrar la balanza y atacando especialmente por los carriles, México fue mejor al cierre del primer tiempo, con varias llegadas. El portero de Nigeria tuvo algunas intervenciones providenciales, que salvaron la caída de su marco.

En el complemento, el “Piojo”realizó varios cambios, lo cual desdibujó al equipo. Varios lapsos del juego se hicieron tediosos, con México controlando el balón, pero sin efectividad y los africanos esperando y atacando solo en veloces descolgadas, que no hicieron daño a Ochoa. El Tri tuvo algunas otras oportunidades pero el gol finalmente nunca llegó.

Además de Ochoa, en el partido destacaron Héctor Herrera, Rafael Márquez, Héctor Moreno y Oribe Peralta.

Imagen: http://puentelibre.mx/


Categorías:
Amistosos del Tri


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273