Naturalizados sin límites en la Liga MX

Una decisión reciente por parte de los directivos de la FMF, podría tener una gran repercusión para la posible selección mexicana que asista al Mundial Brasil 2014.

Desde el mes de julio, cualquier equipo de la Liga MX puede presentar una alineación de once jugadores no nacidos en el territorio nacional.

Con la excepción de las Chivas del Guadalajara y su tradición de jugar solo con mexicanos de nacimiento, el torneo Apertura 2014 será la primera en la que se puedan utilizar sin límites futbolistas naturalizados en la Liga MX, sin el requisito de guardar 5 años para registrarse con la nacionalidad mexicana.

Equipos como Pumas y Reyados del Monterrey cuentan actualmente en sus filas con 8 jugadores no nacidos mexicanos, cinco extranjeros y tres naturalizados. Si estos clubes así lo decidieran, para el torneo Apertura 2014 podrían contratar a extranjeros cerca de contar con su carta de naturalización y así completar una oncena de jugadores no nacidos en el territorio mexicano.

El problema es que, entre más jugadores nacionalizados, se tengan en el terreno de juego, menos mexicanos se hacen elegibles para llegar al Tri. De acuerdo al Presidente de la Liga MX, Decio de María, no debe verse este problema desde la perspectiva del equipo tricolor. Pero, si no juegan los nacidos en México cada semana, ¿De dónde seleccionará el técnico nacional jugadores para armar el representativo azteca?

Y, es que, si bien los naturalizados mexicanos tienen todos los derechos como mexicanos, no sucede lo mismo con relación a las reglamentaciones de la FIFA. De esta manera, muchos de estos jugadores no pueden ser elegibles para interesar al Tri.

Fuente de la imagen: http://www.centraldeportiva.com/


Categorías:
Selección Mexicana


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273