Los números del Tri en el 2013

El 2013 finaliza ya y con él, uno de los peores que ha tenido en su historia la selección mexicana. De entrada, se vivió uno de los procesos de eliminación más desafortunados de los que se tengan noticia y aunque finalmente se consiguió el boleto para Brasil 2014, se dio una muy mala proyección internacional en esta ruta, misma que incluyó también lamentables participaciones en la Copa Confederaciones y la Copa Oro de la Concacaf.

Los números lo expresan todo, fuera de cualquier discusión: en el 2013, la selección mexicana disputó 25 partidos, 12 de la eliminatoria para el Mundial, 3 de la Copa Confederaciones, 5 de la Copa Oro y 5 partidos amistosos. De todos ellos logró solo 10 victorias, ante rivales de poca jerarquía, como Martinica, Trinidad y Tobago, Jamaica y Nueva Zelanda.

Tuvo 8 empates, incluyendo igualadas a cero en el Azteca con Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, algo muy negativo. Finalmente, sufrió 7 reveses, 2 ante Panamá, 2 en la Copa Confederaciones, y 3 en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf, ante Honduras, Estados Unidos y Costa Rica.

En este doloroso periodo fueron cuatro los estrategas que se hicieron cargo del equipo tricolor: Jose Manuel “Chepo” de la Torre, Luis Fernando Tena, Victor Manuel Vucetich y finalmente Miguel “Piojo” Herrera, procedente del América y quien le diera el angustioso pase al mundial a la selección mexicana.

Fuente de la imagen: http://yodeportivo.com/


Categorías:
Estadísticas del Tri


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273