Los “europeos” del Tri y el momento de demostrar

Durante los momentos más aciagos de la reciente eliminatoria mundialista, la peor en los últimos tiempos para el futbol mexicano, a los jugadores mexicanos que participan en las ligas europeas, se les achacó en mucho el problema de la selección nacional. Y así, futbolistas de los llamados “europeos”, como Javier Hernández o Giovani Dos Santos, quedaron en cierto modo exhibidos por la afición, los medios y por el propio entrenador, por aquel entonces un “Chepo” de la Torre sumido en la desesperación.

Cuando llegó Miguel Herrera al frente del Tri, al no llamar de inicio a estos jugadores a sus convocatorias, la situación problemática de los “europeos” se acentuó, al grado que varios de ellos, como por ejemplo, el ausente Carlos Vela o el hoy alabado Guillermo Ochoa, manifestaron reservas para regresar a las filas del Tri. Luego, desde que se dio a conocer la lista definitiva de jugadores que viajarían a Brasil, representando a México, se consideró prácticamente a la totalidad de los jugadores “europeos”. Y esto fue un voto de confianza por parte del “Piojo”, aun cuando la afición seguía resentida con quienes habían escatimado su calidad, cuando más se la necesitaba para el Tri.

Ahora que los resultados en la Copa del Mundo, han sido aceptables, hasta el momento y se observa una gran unión dentro del equipo, el partido frente a Croacia, capital para las aspiraciones del Tricolor en Brasil 2014, se proyecta como el momento de demostrar para los jugadores “europeos”. Ellos deben marcar diferencia para que la selección azteca consiga frente a los croatas, el pase a los Octavos de final en la Copa del Mundo, Brasil 2014.


Categorías:
Selección Mexicana


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273