La historia favorece al Tri frente a Croacia

El cuadro tricolor precisa de una victoria o un empate ante la selección de Croacia en la última jornada de la fase de Grupos en Brasil 2014, para garantizar su pase a Octavos de final, el lunes 23 de junio en la ciudad de Recife. Por el momento solo queda especular con relación al resultado de este encuentro y los antecedentes históricos favorecen al Tri.

En la fase de grupos de las Copas del Mundo, la selección mexicana solo tiene dos derrotas en nueve partidos en contra de conjuntos europeos, desde el Mundial de Estados Unidos en 1994, con tres triunfos y cuatro igualadas.

Además, el cuadro azteca ya derrotó a los croatas en una fase de grupos mundialista. Fue en la Copa del Mundo Japón-Corea del 2002, en la presentación del Tricolor en aquel certamen. Con una anotación de Cuauhtémoc Blanco, la selección mexicana de aquel entonces, dirigida por el “Vasco” Javier Aguirre, se impuso por marcador de 1-0 al representativo de Croacia, quien llegaba como tercer lugar en Francia 1998.

En el marco del actual Mundial, el Tri, dirigido por Miguel “Piojo” Herrera se medirá en la Arena Pernambuco de Recife a Croacia, en el partido definitivo dentro del Grupo A en Brasil 2014, para determinar el pase a la siguiente etapa, como hemos visto, con la historia a su favor.


Categorías:
Selección Mexicana


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273