Jugadores naturalizados en la Selección Mexicana

¿Cuáles podrían ser los jugadores naturalizados que podría aprovechar la selección mexicana para el mundial Brasil 2014? El asunto de los extranjeros siempre ha sido motivo de controversias y tabúes, en el ámbito del futbol mexicano.

Recientemente los directivos de la Liga MX, encabezados por Decio de María, anunciaron que aquellos jugadores que cuenten con un pasaporte mexicano, pueden dejar de ocupar una plaza de extranjero, sin que importe el tiempo en el que haya participado en el balompié azteca. Hasta hace poco, para ocupar una plaza de mexicano en un  equipo de primera división, era obligatorio haber jugado diez torneos consecutivos en la Liga MX.

Ante la perspectiva de que los equipos utilizarán demasiados jugadores no nacidos en México y que muchos de ellos aspiraran a formar parte del Tri, Decio de María afirmó que si jugaran once mexicanos en los dieciocho clubes de primera división, no por ello se tendría una mejor selección nacional.

Pero entonces, en este nuevo panorama ¿Cuáles son los jugadores más importantes de la Liga MX que podrían sumarse a las filas del Tri? ¿Cuáles de ellos podrían ser convocables por Miguel Herrera? De entrada se puede descartar a equipos como Pachuca, León y Chivas, al tratarse de los únicos cuadros que no tienen jugadores nacionalizados.

En ese caso podríamos mencionar como jugadores aprovechables, por su calidad y experiencia en el futbol mexicano: Federico Vilar (Atlas), Mauricio Romero (Atlante), Javier Muñoz Mustafá (Jaguares), Javier Gandolfi (Tijuana) y Miguel Martinez (Querétaro). Todos ellos son de origen argentino.

Otros jugadores interesantes y confiables, ya han tenido experiencia vistiendo la casaca verde, como es el caso de Christian Giménez, Leandro Augusto, Lucas Lobos, Damián Álvarez y Antonio Naelson.

Otros jugadores naturalizados de la Liga MX que pudieran llegar al Tri alguna vez son: Daniel Ludueña, Lucas Silva, Matías Vuoso y Alfredo Moreno.

Fuente de la imagen: http://enelareachica.com/


Categorías:
Selección Mexicana


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273