Guardado pide no que se divida a futbolistas mexicanos

El mediocampista Andrés Guardado aceptó que el 2013 no fue el mejor año posible a nivel futbolístico, pero solicitó un análisis profundo para integrar la lista de jugadores que asistirán al mundial de Brasil 2014, sin hacer diferencias entre quienes juegan en Europa y los que juegan en la Liga MX.

Guardado ha expresado que la etiqueta de “europeo” no le agrada en lo más mínimo, puesto que se reconoce tan mexicano como los que participan en la liga local. El volante afirma que se tiene la tendencia de encasillar a los jugadores que están en el Viejo Continente, y parece que por el hecho de jugar en España, Portugal o Inglaterra, no se encuentran en buen momento. Guardado pone el ejemplo de Héctor Moreno, quien se mantiene en un excelente nivel de juego y aun así no fue llamado por Miguel Herrera.

Guardado opina que se debe hacer una reflexión integral e intentar un buen trabajo, como si ellos también jugaran en cualquier club de México. Lo que vale en última instancia es hacer bien las cosas, para así estar en la selección mexicana, lo cual- acepta Andrés-, es lo que todos los “europeos” quieren.

Guardado no considera justo que se haya dado la impresión de que los jugadores “europeos” fueron los responsables del mal momento que pasó el Tri, aunque respeta la decisión de Miguel Herrera de haber llevado de emergencia un combinado de jugadores del América y el León, para solventar el repechaje contra Nueva Zelanda y así obtener finalmente el pase a Brasil 2014.


Categorías:
Selección Mexicana


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273