González Iñárritu: la Liga no trabaja para la selección

No causo malestar, asombro o resentimiento en el seno de la Selección Mexicana, la resolución de la Liga MX de facilitar el que los futbolistas extranjeros, participen en sus clubes como mexicanos naturalizados.

Y aunque esta decisión tomada por los directivos de la Liga MX, podría quitarles la oportunidad a los futbolistas nacionales para llegar al Tri, el actual director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, comentó que en ningún país del mundo, las ligas de futbol orientan sus objetivos con relación a sus selecciones nacionales.

González Iñárritu manifestó que no discriminan y que quien posea un pasaporte mexicano, tiene las mismas posibilidades de llegar al cuadro tricolor que cualquier otro jugador nacional, aun cuando no haya nacido en tierras aztecas.

El directivo observó que las ligas de futbol no se ocupan en tener una selección competitiva, sino para tener una liga fuerte en términos deportivos y comerciales, que atraiga al público y genere altos raitings.

González Iñárritu finalizó su comentario afirmando que en el área de la Selección Nacional, están supeditados a la calidad que tengan los jugadores y mientras sea oficialmente mexicano, cualquier futbolista que la tenga, será bienvenido en el Tri.

Fuente de la imagen: http://www.entretodos.com.mx/


Categorías:
Selección Mexicana


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273