FIFA podría castigar al Tri por cánticos homofóbicos

FIFA se encuentra investigando acusaciones de que los aficionados del Tri, entonaron cánticos y gritos denostando a la comunidad “gay” en los encuentros que ha celebrado hasta la fecha el cuadro tricolor en la Copa del Mundo Brasil 2014. La máxima entidad rectora del balompié internacional, ha abierto un expediente disciplinario en contra de la selección mexicana, por la conducta homofóbica de los espectadores, en los partidos que ha tenido el cuadro de Miguel Herrera.

Cuando los arqueros rivales han hecho despejes de puerta, se ha escuchado claramente una palabra altisonante relacionada con la comunidad “gay”, vociferada por los numerosos aficionados mexicanos, que han viajado hasta Brasil en apoyo a la escuadra azteca. Esta exclamación surgió en los partidos de las Chivas de Guadalajara y se popularizó especialnente en los encuentros del Tri en contra de la selección de Estados Unidos. Desde entonces es un grito habitual en todos los estadios de la República Mexicana.

Se ha mencionado la posibilidad que quitarle puntos a la selección mexicana, de acuerdo a la conclusión que siga la investigación mencionada, si bien esto sería de graves consecuencias, puesto que la afición brasileña también adoptó la exclamación peyorativa a los homosexuales, cuando el arquero mexicano Guillermo Ochoa, hacía sus despejes de puerta.

Tanto el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, como la mandataria brasileña Dilma Rousseff, se manifestaron a favor de usar la Copa del Mundo Brasil 2014, como un medio para combatir la discriminación y el racismo.

El organismo que avisó a la FIFA de este asunto fue Fare, un grupo europeo que vigila el comportamiento de los aficionados en los estados y que también lanzó un aviso a la FIFA por la presencia de carteles neonazis en los partidos de Croacia y Rusia.


Categorías:
Selección Mexicana


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273