FIFA dice no a Sambueza para el Tri

Miguel “Piojo” Herrera, el nuevo estratega de la selección de México, esperaba contar con el mediocampista del América, naturalizado mexicano hace apenas un par de días, para reforzar a su escuadra para encarar el repechaje frente al combinado neozelandés, en la búsqueda de un boleto para Brasil 2014.

Sin embargo FIFA negó la solicitud de la Federación Mexicana de Futbol, argumentando que Rubens Sambueza ya había participado con la selección argentina en un partido del Mundial Sub 17 en el año 2001. En aquel entonces el habilidoso volante había jugado 55 minutos con la selección albiceleste, en la Copa Mundial Sub 17 que se celebró en Trinidad y Tobago.

Hace apenas un día, Sambueza, nacido en Neuquén, Argentina, había recibido su pasaporte mexicano, con lo cual había completado el trámite de naturalización y acto seguido tanto el propio jugador como la FMF hicieron la solicitud ante la FIFA para saber si el “Piojo” podía convocarlo.

La respuesta fue recibida esta mañana y ante ello, Herrera debe renunciar a uno de sus jugadores predilectos, para utilizar al veterano Antonio Naelson “Sinha”, mediocampista del Toluca y también naturalizado, para el partido de preparación que sostendrá el Tri ante la selección de Finlandia, mañana miércoles en San Diego.

Fuente de la imagen: Americamonumental.com


Categorías:
Selección Mexicana


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273