FIFA desestima protesta panameña por caso “Chaco”

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) había consultado a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por la posible alineación indebida del volante mexicano de origen argentino, Christian “Chaco” Giménez, en el pasado juego del 11 de octubre del hexagonal eliminatorio de la Concacaf, que los panameños perdieron con la selección mexicana.

La Fepafut tenía la esperanza de que inhabilitaran a México de disputar los partidos de repechaje en contra de Nueva Zelanda por un boleto para el Mundial Brasil 2014. De acuerdo a Panamá, Chaco Giménez, quien participó en seis partidos con la selección argentina sub-20 en el 2001, no debió haber sido convocado con la selección  mexicana y por ello, el partido que perdieron ante México no tendría por qué ser válido.

No obstante, hace unas horas una fuente oficial de la FIFA desestimó el reclamo de la Fepafut, ya que, así como lo había confirmado el propio Giménez, el volante, en efecto, había recibido la autorización del máximo organismo del balompié internacional para integrarse a la selección azteca.

Mexico terminó con once puntos en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf y con ello accedió al repechaje contra Nueva Zelanda, en tanto que Panamá, con ocho puntos, quedó eliminado y sin aspiración alguna de asistir a la próxima copa mundial.

Fuente de la imagen: presenciaunamiradaalainformación


Categorías:
Selección Mexicana


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273