El Tri en el 2014, en la encrucijada

Luego de un catastrófico año 2013, especialmente en lo que se refiere a su ruta mundialista, la selección mexicana de futbol mira con incertidumbre el año 2014 que ya comienza. Y razones no faltan para ello, puesto que si bien el Tri ahora cuenta con el empuje y experiencia de Miguel Herrera, es de las pocas selecciones que aún no se sabe con qué jugadores asistirá al Mundial de Brasil 2014.

Además, los aficionados mexicanos muestran pesimismo ante la actuación que podría tener el Tri en el mundial. Cuando la selección mexicana triunfa, esta victoria se transforma en un logro moral, pero cuando sucede lo contrario y pierde, los aficionados se hunden en la pesadumbre. Lo que sí es verdad es que el cuadro azteca ha logrado superar malas rachas en ocasiones previas, elevando su nivel de juego y ofreciendo buenas actuaciones en los diferentes certámenes a donde se ha presentado. Por lo general se lo considera un equipo complicado y de respeto.

Recordemos que en el 2011 la selección nacional se desenvolvió en un ámbito de escándalos y malos resultados, para luego, en el 2012, lograr la proeza de ganar la medalla de oro de futbol en las Olimpiadas de 2012, en Londres.

Por lo anterior, es posible visualizar el año 2013 como un periodo de enseñanzas para directivos, cuerpo técnico y jugadores relacionados con la selección mexicana. Decepciones, amarguras y malas cuentas ante la afición derivaron de la soberbia, poco compromiso, una actitud conformista y poca hambre de victoria.

Es claro que en el 2014, ante la encrucijada de caer de nuevo en el fracaso total o dar la sorpresa con la mejor participación de un representativo azteca en una Copa del Mundo, el Tri tiene que ofrecer una imagen de seguridad, alegría, confianza, orden y coraje, para así por fin transcender, incluso más allá del anhelado quinto partido.

De manera admirable, las categorías menores han puesto el ejemplo al equipo mayor, demostrando que el futbol mexicano puede llegar a destacar no solo a nivel continental sino aún más allá. A veces se da la impresión de que no se tiene miedo ya de enfrentar a las grandes potencias y que solo basta dar un pequeño paso más, para estar a la altura de los equipos más destacados del orbe. Ojalá y eso se dé para el Tri en el 2014.

Fuente de la imagen: http://www.animalpolitico.com


Categorías:
Selección Mexicana


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273