El hombre que descubrió al Piojo Herrera

En  cierto momento, el hombre que hizo campeón al América recientemente, fue rechazado por esta misma institución, de una manera rotunda. Miguel Herrera en su juventud, siendo un enjundioso defensa, quiso integrarse a las filas de las Águilas y le cerraron las puertas. ¿Quién iba a imaginar que con el paso del tiempo, este güero bajito y temperamental se convertiría en uno de los entrenadores más importantes de los cremas de Televisa?

Un hombre fue especialmente valioso para la formación del “Piojo” como jugador de la Primera División de México: Efraín Galo Balvanera. Este último trabajaba en las fuerzas básicas del América, pero también participaba en la Asociación de Futbol del DF, la cual concentraba a muchos equipos del llano, de los barrios más populares de la capital. Efraín quiso llevar al Piojo al América y para ello lo probó en los campos de Coapa.

No obstante, uno de los visores y directivos más importantes de aquel entonces, Panchito Hernández, no lo aprobó. A juicio de este último, el Piojo era fuerte y rápido, pero muy bajo de estatura. Hernández no le vio hechuras para el América y por eso le solicitó a Balvanera que despidiera a Herrera. Y así lo hizo, no sin antes recomendarle que se probara en el Atlante, donde el “Piojo” llego a ser figura. Actualmente Galo Balvanera, de setenta y un años, se siente orgulloso de ver a Miguel Herrera consolidado en su trayectoria futbolística, como estratega de la selección nacional. Y aunque Herrera en su último encuentro no recordó muy bien a su antiguo Profe, este último sí lo recuerda, como si fuera la primera vez que lo viera jugar en los pedregosos llanos de la capital mexicana.

Fuente de la imagen: http://www.hidalgosport.com/


Categorías:
Selección Mexicana


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273