Destaca México en Brasil 2014 por su defensa

77 han sido los goles marcados en lo que va de la Copa del Mundo Brasil 2014, en total 26 encuentros celebrados y ninguno de ellos ha caído en la portería azteca.

El cuadro de Miguel Herrera ha sobresalido en el Mundial, por la solidez de su defensa, puesto que es de los pocos equipos que no han recibido tanto en su meta, como es también el caso de Irán, Nigeria y Alemania, aunque las selecciones anteriores sólo han disputado un cotejo.

Ricardo Peláez, director deportivo del Tri, ponderó el hecho de que el “Piojo” Herrera, ha conseguido imprimir un equilibrio en el esquema de juego, más allá de que solo han conseguido una anotación en la Copa Mundial Brasil 2014. En este último sentido, hay que mencionar que al cuadro tricolor se le descontaron dos goles legítimos en el partido contra Camerún.

Peláez recuerda que él cuestionaba mucho la labor del “Piojo” como entrenador, puesto que sus equipos se descontrolaban mucho al ir al ataque. No obstante cuando Herrera vivió el descenso con el Veracruz adquirió un estilo más equilibrado, con una propuesta futbolística más balanceada.

No obstante, Peláez está convencido que Herrera y sus jugadores deberán exhibir esa misma solidez defensiva frente a Croacia en el partido del próximo lunes, puesto que la fuerza y velocidad de los equipos europeos, son factores que históricamente le han hecho mucho daño a la selección mexicana.

“Tienen potencia y velocidad, son factores que de repente nos hacen daño en el futbol mexicano y tenemos que contrarrestarlos pero no nos podemos preocupar más por las condiciones del rival que por las nuestras”, manifestó el ex goleador del Necaxa y hoy directivo del Tricolor.


Categorías:
Mundial Brasil 2014


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273