Capitanes de la selección que no llegaron a la Copa del Mundo

Fueron grandes capitanes de la selección mexicana pero nunca ocuparon este rol en una Copa del Mundo.

Justo ese es el caso de Francisco “Maza” Rodríguez, quien perdió el gafete en vísperas de Brasil 2014, tras haberlo llevado durante caso toda la eliminatoria. También hay que recordar a jugadores como Hugo Sánchez y Claudio Suárez, referentes indiscutibles de la selección mexicana, pero nunca en las justas mundialistas.

En el caso del Pentapichichi, por su polémica forma de ser, nunca llego a ser capitán del Tri en los mundiales.

En el mundial México 86, el entonces entrenador del Tri, Bora Milutinovic, prefirió darle el gafete a Tomás Boy; en Italia 90, por el escándalo de los cachirules, México no asistió y en el
Mundial de Estados Unidos 94, Mejía Baron eligió de capitán a Ignacio Ambriz y no a Hugo.

Por lo que se refiere a Claudio Suarez, perdió el gafete de capitán para el mundial de Francia 98, ya que Manuel Lapuente decidió dárselo a Alberto García Aspe. En juegos anteriores el gafete lo habían llevado además de Suárez, Luis García y Jorge Campos.

En el mundial de Corea-Japón del 2002, cuando Suárez parecía el capitán seguro, una lesión lo dejo fuera del torneo de la FIFA, aún cuando el defensa estuvo incluido en la lista de convocados por el entonces entrenador, Javier “Vasco” Aguirre.

Fue desde entonces que Rafael Márquez consiguió la capitanía, y la repitió en el mundial de Alemania 2006 con Ricardo Lavolpe y en Sudáfrica 2010, de nueva cuenta con Aguirre. No obstante, en este último caso Márquez compartió el gafete con Torrado y Cuauhtémoc Blanco.

Finalmente en el caso del “Maza”, parece haber perdido no sólo el gafete a manos de Rafa Márquez, en el Tri del “Piojo”, sino su lugar en la lista final, por la baja de juego que atraviesa y el apoyo que Herrera brinda al joven zaguero Diego Reyes.

De modo que el azulcrema Francisco Rodríguez, quien llego a ser capitán indiscutible con Chepo de la Torre, parece sumarse a la lista de capitán es de la selección mexicana que no llegaron a la Copa del Mundo.

 


Categorías:
Selección Mexicana


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/s3l3ccio/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273